LA HISTORIA DEL MÉTODO HOLLERS
En 1998 Carlos Hollers creó la primera escuela de Música Electrónica en su localidad natal, Fuentes de Ebro.
Alumnos de la provincia de Zaragoza se acercaban para aprender estas artes.
A partir de ahí nace el proyecto DCP englobando
formación, conferencias, exhibiciones de músicos, artistas de diferentes vertientes y eventos con DJs nacionales.
En 2001 Hollers es llamado por “Thematics Musicae” para crear una sucursal en Villanueva de Gallego. Se abre la expansión imparable del Método Hollers; cursos/talleres por diversas localidades Aragonesas y para instituciones como la DPZ, el Gobierno de Aragón, Araforem o INAEM, entre otros.
Entre los años 2010 y 2011 Carlos Hollers llega al mercado de la capital Aragonesa bajo el nombre CH Escuela Creativa De Música Electrónica. Es aquí donde llega a metas insospechadas para este mercado en la ciudad de Zaragoza, impartiendo a más de 50 alumnos en un año abanderado por un amplio equipo de profesionales. Cursos de DJ y Composición de Música Electrónica, y un Master con dos niveles siendo este el primero creado en Aragón enfocado a la música electrónica.
Acciones como las nombradas en este texto le llevaron a realizar una conferencia música electrónica y DJs a la Universidad Europea de Madrid. Ahí es nada.
En el año 2014 realizó una semana de actividades “Workshops Week”; conferencias, Exposiciones, DJ Sets, directos y talleres gratuitos por diferentes espacios de la capital; UME, Linacero Bar, Fnac, El 35 Gin Club, Joaquín Roncal, Explosivo Club, Reset Club o el Centro Comercial El Caracol. Un evento jamás visto en la ciudad de Zaragoza y creado por una empresa privada. Conferenciantes como Javier Blánquez, Luis Lles, Alex Martín, Roque Molina, Alonso Martínez, Jordi Carreras, Raquel Povar, Julio A. Cuenta o Jorge Vinuesa pudieron disfrutarse en esta semana.
Cumpliendo con su afán de dar a conocer su método, Hollers ha dado el salto a cursos “On Line”, ¡su método afianzado desde 1998 a toda la nación! Temarios probados en el área presencial y que ahora se están realizando “On Line” con un proceso sencillo de aprendizaje para que el alumno que quiere cumplir un sueño; convertirse en disc-jockey, productor de música electrónica, compositor o técnico de sonido.
Desde sus inicios en Zaragoza, año 2010/11, marcas de referencia como Native Instruments, Steinberg, WeSC o la empresa UME Zaragoza colaboran de forma cercana con la academia; presentaciones de nuevos productos, conferencias o talleres impartidos por dichas marcas en colaboración con el experto profesorado que cuenta la Academia.
Tanto es así que “Hollers Academy” es centro certificado oficial Steinberg/Cubase teniendo entre sus filas al único profesor certificado en Aragón.