Blog
Pre-25 años de música, de Disc-jockey
- 15 de febrero de 2017
- Publicado por: Carlos Hollers
- Categoría: Noticias
Pre-25 Aniversario DJ – Carlos Hollers
Cinco horas Set.
El día 18 de febrero actuaré en el Snatch Club de Zaragoza, allí dará comienzo a una serie celebraciones que considero especiales… emocionantes! Mis 25 años tras los platos. En 1992 me puse por primera vez delante de ellos, y en 1993 empecé a cobrar por ello, y hasta la fecha
La fiesta no será un remember como tal, habrá novedades musicales, pero sí haré mención a los temas que han sonado durante la carrera.
Si eres usuario de Spotify, aquí puedes encontrar la lista entera, salvo la segunda entrega que ha sido cambiada por otro track del artista al no ser encontrado en Spotify.
Primera entrega
Damos el pistoletazo de salida a una lista de canciones que sonarán en estas celebraciones, y lo hacemos con un track que acompañó los sets de El Chamizo (Épila), La noche Club (zgz), Florida 135, A-zzero o Área de Gizeh en Fuentes de Ebro o en localidades como La Cartuja o Sastago… y seguro que un sin fin más entre los años 1998 al 2001, más o menos.
Segunda entrega
Continuando la selección de vinilos que sonarán en el evento, se ha cruzado en el camino el “orgasm” de Laurent Garnier. Este disco sonaba cada noche de mi última etapa en Sala OBBE de Épila de la mano tanto del que fuera durante un tiempo compañero de cabina DJ Caneti como por un servidor… Como se diría… Temazo! Años después lo hice sonar en clubs de Zaragoza, Vértigo Tutela y en las sesiones de A-zzero o Área de Gizeh en Fuentes de Ebro. Y por supuesto en una larga lista de salas y clubs.
Fiestaca que nos espera
Tercera entrega
hoy toca techno, año 2016. Este track recoge el sonido que ha caracterizado muchas de mis sesiones. Hoy Whyou de Ambivalent en el sello Kompakt Records.
Dance, Dance, Dance!
Cuarta entrega
Hoy subo uno de estos vinilos que escuchabas y no sabías que era, te volvías loco por asomarte a la cabina. Recordar que estábamos en los 90s, tenía 15 años más o menos… las cabinas estaban en un rincón o dentro de la barra, al DJ solo se le veía la cabeza. Años más tarde lo encontraría en un recopilatorio de “The House Sound of Chicago” que debí comprar en alguna tienda de segunda mano.
https://www.youtube.com/watch?v=cI2r754saWw
Classic, is the future!
Cuarta entrega bonus track
Quinta entrega
En esta ocasión compartiré con todos vosotros una sesión que fue editada en 2009. Hoy en día sigue sonando igual fresca, al menos para mi gusto. Este mix se llama “Review” y fue Nº1 en UK.
https://soundcloud.com/carloshollers/review_2009
¡Felices mañaneros domingueros!
Sexta entrega
Solo por el texto que me marco se comprende la que fue mi pasión por este estilo, me flipa! Me trasporta. Y por ello nos vamos con el sonido que caracterizó y caracteriza muchas de mis sesiones, y uno de los que me lanzó a las listas de los mejores DJs nacionales. El sonido Mircrohouse, termino creado por el periodista y DJ Philip Sherburne. Este estilo es una especie de fusión de house technoide minimalista adornado con clicks y sonidos microscópicos a una velocidad amigable si tenemos en cuenta que hablamos de la época del año 2000 (1999 al 2005 más o menos) en donde los BPM (Beats por minuto) del Techno alcanzaban los 145 bpm y los 135 bpm en el House.
Artistas como isolée, Ricardo Villalobos, Michael Mayer, Matthew Herbert, Ellen Allien, Frank Martiniq, Akufen… y una largísima lista. En la actualidad artistas como Nicolas Jaar recogen con gran acierto parte de la esencia que quedó de aquello.
Volviendo a la expansión de los años 1999 y 2000 en adelante la distribuidora Kompakt Records sería abanderada de este sonido a nivel mundial y en Barcelona la desaparecida tienda de vinilos La Ruta Natural con Kino Ponce a la cabeza.
Para un servidor el microhouse es un estilo que parecía estar en el mercado mucho antes de que nos diésemos cuenta. Vamos, que los matices estaban presentes en pequeñas dosis en los vinilos de los 90s e Isolee hizo el resto y puso orden a todo esto… curioso ya que este artista me parece todo un caos musical.
Este disco ha sonado en una cantidad ingente de sesiones… que no podría nombrar a todos… desde Monegros Desert – Groove Parade, FLORIDA 135, creo recordar en el Family Club Oficial de Toledo, Metro Dance Club (Bigastro, Alicante), Reset Club (zgz), Tiffanys (Épila) o Área de Gizeh en Fuentes de Ebro.
Y a destacar; en una charla en el estudio con el gran Fran Lenaers quedó encantado con esta canción que os comparto ahora, tanto es así que le regalé el vinilo.
Canelica en rama… para todos vosotros; Isolée!
Séptima entrega
Hoy toca subir novedad musical, uno de esos discos que me ponen los pies a bailotear… y mucho! Sonará el próximo sábado. ¡Ganazas!
¿Bailas?
Octava entrega
Octava entrega: Una sesión by Carlos Hollers sin el “Blue Monday” de New Order… jeje. Clásico donde los haya. Ha sonado hasta en clubs de puro Techno o en mis sesiones más techno pop / Indietrónica.
He tenido la ocasión de disfrutar alguno de sus directos, y destacaría el último concierto en el pasado Sónar Festival de Barcelona.
La película 24 Hour Party People cuenta de forma divertida las mil y una batallitas del grupo y sus círculos cercanos; Joy Division, Tony Wilson, grupos amigos, el sello Factory Rec,, la discoteca The Haçienda…
https://www.youtube.com/watch?v=eAnynrfuTr8
Sin más dilación, el temón!
Novena entrega
Martin Buttrich sorprendía en el sello Planet E con una hit que en tiempo record se convirtió en un Clásico. Este era “Full Clip”. Recuerdo haberlo hecho sonar en infinidad de clubs y festivales desde que a mediados o final de 2006 saliera a la venta, aquí un vídeo de Oasis y del público venido arriba. Sí, en un club de house y música más comercial en aquellos años… Gracias!
No Music, no dance!
Decima entrega
Otro clásico para la lista, el track que me acompañó en los cierres de cada sesión entre 2005 y 2009, más o menos. “Enjoy the silence” Depeche Mode. Desde Monegros dessert festival a Reset como en ocasiones en mi último proyecto Vixen. Ahora acaban de editar su nuevo disco…
¿Rabiosa actualidad? Por ahora disfrutaré del silencio.
Bonus track; El cierre.
Un clásico de cierre en la sala Obbe de Épila era “Every Breath You Take” de los incombustibles “The Police”. Me cuentan que aún se sigue poniendo para cerrar las noches de fiesta en Épila. Hay quién prefiere el “Flying free…”, y todo es respetable 😀
Recordar la fecha exacta de la primera vez que decidí cerrar con este track se antoja complicado… solo recuerdo que acaba de comprar un vinilo clásico llamado “The Chance” de “Optik”, me lancé con la mezcla y ahí se convirtió en el clásico cierre que todo el mundo esperaba.
Si repasas la letra de esta canción pronto te das cuenta que aquí hay tomate; Sting encontró a su mujer y a su manager juntos en la cama, en vez de lanzarse sobre ellos dicen que salió de la casa volvió al estudio y compuso esta bonita canción.
Gracias por haber llegado hasta le final de esta lista, ¡Os espero el sábado! Lo pasaremos bien.
Abrazots múltiples!
Carlos Hollers