Blog
Quizá no sea tan tonta…
- 30 de marzo de 2011
- Publicado por: Carlos Hollers
- Categoría: Artículo
La caja tonta pasea su ruido por el salón de – casi – todo ser humano en países del primer mundo. Hablamos de la televisión.
Cuantos de nosotros hemos desayunado con Ana Pastor, quiero decir, viendo su programa, o hemos disfrutado de nuestras series favoritas, ya sea en canales conocidos o con menos repercusión, que no desmerecen por ello.
Se podría hacer un largo y extenso debate de por donde irá el futuro – en algunos casos presente – de la TV, internet nos ofrecerá libertad de horario, publicidad y todo aquello que nos podamos o no imaginar.
Pero hoy nuestro tema va a ser otro, aunque si lo deseas tienes la puerta abierta para opinar. El pasado sábado, a media mañana, televisión española emitió un reportaje de lo más interesante. Se está investigando acerca de como prevenir los problemas de oído para los que trabajamos con ruido (ya sea afinado o no dicho ruido). Está en fase experimental y en España se espera iniciar a lo largo de 2011. La intención es la de poder llegar a trabajar con volumen (o intenso ruido) evitando posibles daños en nuestro oído interno sin el uso de tapones o cascos; el tratamiento se haría desde el interior de nuestro oído. Vitaminas A, C, E y magnesio, podrían neutralizar los daños.
Link del reportaje, y otros de interés:
1/ Reportaje de tve. A partir del minuto 14:37.
4/ Trastornos en el oído, vértigos, etc.